COMO ALIMENTAR A UN PERRO RECIEN NACIDO



Lo orgánico está de tendencia, y no se trata solo de comida para humanos! Cada vez más maestros se mueven cara el alimento orgánica para sus animales. Mas, ¿qué hay tras el alimento orgánica para perros? ¿Es un comestible orgánico verdaderamente más conveniente para su cánido que un comestible usual?

Las exhibiciones de los supermercados y los sitios están repletos de comida orgánica para mascotas. En los últimos tiempos, la oferta de comestibles orgánicos para perros ha aumentado exponencialmente. Aparte de los nuevos fabricantes, los primordiales conjuntos de comestibles para mascotas que han estado en el mercado durante bastante tiempo han ampliado su gama de productos para ofrecer alimentos orgánicos y sustentables. ¿Qué tienen en común todos estos productos orgánicos para perros? No extraña que sean más costosos que los productos usuales. Los maestros que nutren únicamente a su compañero con comestibles ecológicos pagan una media de 5 euros al día por este alimento específico. ¿Vale la pena gastar tanto en alimentos orgánicos? ¿La comida orgánica para perros es un lujo innecesario? Estas preguntas no pueden responderse con un sí o un no, porque el término "ecológico" se asocia a la alta calidad de los alimentos y está vinculado a diferentes directivas sobre el origen y la producción de alimentos. Vale la pena echar un vistazo!

Para obtener una etiqueta orgánica, un fabricante de comestibles para perros debe cumplir con determinados criterios y ser inspeccionado regularmente por la organización en cuestión. Incluso si el término "Orgánico" semeja ser utilizado al azar para promover la adquisición, la etiqueta solo puede aparecer en el envase si la producción y el producto en sí siguen las estrictas directrices de las regulaciones orgánicas del país. Desde 2010, el logotipo ecológico europeo, reconocible por su color verde claro, es obligatorio para todos los comestibles ecológicos en Europa. Esto quiere decir que los productos deben cumplir con las directivas de los reglamentos ecológicos de la CE. Entonces se controlan los ingredientes, la producción y el procesamiento. Por servirnos de un ejemplo, por lo menos el noventa y cinco por cien de los ingredientes del producto final deben proceder de la agricultura ecológica. Sólo el 5 por cien de los ingredientes pueden proceder de la agricultura tradicional, siempre y cuando los ingredientes en cuestión no estén libres en calidad ecológica. Para conseguir la etiqueta europea, toda la cadena de producción ha de ser transparente. Aparte del número de código del organismo de control biológico que garantiza el cumplimiento de la normativa europea, en el envase debe indicarse el origen de todos los ingredientes empleados. Además del logotipo ecológico europeo, hay otros sellos gubernativos o bien logos de diferentes asociaciones medioambientales que pueden estar presentes en los envases. Estas asociaciones normalmente son más exigentes que las normas europeas o nacionales.

Los perros son carnívoros por naturaleza y, por consiguiente, su alimento consiste en una alta proporción de proteínas animales. A diferencia de los comestibles usuales para perros, la carne procesada en los comestibles orgánicos no procede de granjas industriales. La cría de animales destinados a la alimentación canina ecológica debe ser respetuosa con el medio ambiente y las especies. Los controladores aseguran que los animales vivan en lugares apropiados, con suficiente espacio y que medren de forma natural. No se dejan antibióticos precautorios ni promotores del crecimiento. El número de cerdos y vacunos criados por zona se determina con precisión. La paja debe ser colocada en los establos, lo que es más agradable para los animales que un suelo de hormigón. A lo largo del transporte, está prohibido someter a los animales a descargas eléctricas.

Efectivamente, en el alimento orgánica para perros, en general encontramos los mismos ingredientes que en el alimento tradicional para perros. La tecnología genética está prohibida, así sea para ingredientes de origen animal o vegetal. Además, los alimentos orgánicos para perros no poseen ningún potenciador artificial del sabor. Los cereales y otros componentes vegetales de los comestibles orgánicos no deben entrar en contacto con pesticidas o fertilizantes químicos.



Los comestibles ecológicos son muy convenientes para perros alérgicos, puesto que no contienen ingredientes químicos ni conservantes. Antes de adquirir productos orgánicos, debe tener en consideración la naturaleza hipoalergénica de los alimentos, ya que las leyes no prohíben el uso de todos y cada uno de los productos químicos en los comestibles orgánicos. A veces se puede encontrar en los comestibles orgánicos para perros, así sea pienso para perros como substancia química o como harina animal. Lo que es seguro es que no hay ingredientes modificados genéticamente o bien contaminados por plaguicidas. Desde determinado punto de vista ecológico, la comida ecológica para perros es sin duda la opción mejor. Además de esto, las granjas orgánicas no usan insecticidas, la agricultura masiva y respetan al ganado. ¿Pero es el alimento orgánica más saludable para mi cánido? No necesariamente. Según las investigaciones, el valor nutricional de los alimentos orgánicos no es mayor que el de los comestibles usuales. Como es natural, los ingredientes de la agricultura ecológica proceden de una producción ecológicamente sostenible, pero no necesariamente tienen más nutrientes que los comestibles producidos de forma tradicional. La frescura de los alimentos es vital para el valor nutricional de los comestibles, la etiqueta orgánica en el envase lo es menos. Si le diese a su perro comida tradicional hasta el momento, ¡no se asuste! Un can sano tendrá tanta vitalidad cuando se nutre con productos tradicionales como con productos ecológicos. Si su can sufre de determinadas enfermedades alimentarias, alergias o bien intolerancias, debe preguntar a un veterinario para discutir posibles alternativas alimentarias. Los comestibles orgánicos pueden ser capaces de ayudar a su compañero.



De hecho, si usted ha decidido cambiar a los comestibles orgánicos, debe hacer este cambio gradualmente. Un cambio repentino puede causar diarrea o bien otros problemas digestivos. Poquito a poco, reemplace el comestible viejo con comestible orgánico para perros. De esta manera, puede descubrir si su nueva dieta es adecuada para su bola de pelo. Al comienzo, una dieta sin un potenciador del sabor puede parecer inusual para algunos perros. Su can se acostumbrará a su nueva comida y gozará del sabor natural de la comida ecológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *